martes, 26 de febrero de 2013

Lorena opina


LORENA RAMOS 

LA ELECTRICIDAD. La electricidad es una forma de energía que se utiliza para hacer funcionar algunos elementos como electrodomésticos, videoconsolas, ordenadores o teles.
La electricidad se puede conseguir apretando un timbre, enchufando un cable, encendiendo una luz, la electricidad también se puede conseguir gracias a la energía solar con paneles solares o incluso con energía hidráulica.
Las unidades de medida de la electricidad son omnios, julios y kw.
Actualmente la electricidad la utilizamos a diario para casi todo, necesitamos electricidad para encender las farolas de la calle cuando es de noche y para ver en casa, para que el congelador y la nevera enfríen, para poder tener algo de ocio viendo la tele o jugando con la videoconsola o ordenador, sin la electricidad no podríamos poner el aire acondicionado en verano para enfriarnos ni poner la calefacción en invierno para calentarnos, estaríamos incomunicados porque no funcionaria el teléfono ni el telefonillo para cuando te llaman para bajar a la calle, incluso ya se han creado los coches eléctricos que no contaminan ni con humos ni genera contaminación arrustica ya que al funcionar con electricidad no lleva tubo de escape y apenas hace algo de ruido cuando se arranca.
La electricidad es una forma de energía renovable y no contaminante, pero es cara tanto para el que consigue conectarla para que llegue a las casas como para el que la paga, por eso en algunos sitios hay paneles solares o molinos de viento que también dan electricidad pero es mas barato.
En la asignatura de tecnología todos los años se hace un proyecto en el que se utiliza la electricidad pero para que el proyecto funcione bien tiene que tener varios elementos como generador, receptor, motor, interruptor etc. También tiene que estar bien montado y construido, no es difícil de hacer pero tienes que estar atento a todas las indicaciones de la profesora porque si no, no lo vas a construir bien y tampoco te va a funcionar el circuito, yo hice dos proyectos uno era un puente levadizo que funciono bien y otro era un cartel luminoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario