jueves, 28 de febrero de 2013

¿Qué es un circuito eléctrico?


Álvaro:  un circuito eléctrico es una forma de ver como pasa la electricidad a través de cables, interruptores, receptores, pila, hasta el generados o turbina que hace que crea movimiento.

Ana Belén: es un trayecto que hace la electricidad llena de elementos para poder dar funcionamiento al objeto. Es un circuito eléctrico necesitas unos elementos que no puedes olvidaros  como: un generador, cables, interruptores o una bombilla u objeto que vayas a dar el funcionamiento.

Lorena: u circuito eléctrico es un recorrido cerrado echo con cables en los que se usa la electricidad y necesita ciertos elementos para funcionar como un generador, un interruptor y un receptor, también necesitan un camino conductor por el que pasar la electricidad que serian los cables de cobre.

Alexander: es un lugar por donde pasa la electricidad.

Alejandro: un circuito eléctrico, es un conjunto de receptores unidos por cables, y con corriente electrica.

Samuel:  un circuito eléctrico es un circuito cerrado donde pasan los electrones, neutrones, protones se utiliza una pila, tiene que tener un recorrido.

Jose: que unidos forma adecuada permiten el paso de electrones.

¿Qué magnitudes y unidades de medida conoces?


Álvaro: warias, voltios, amperios, kilovario.

Ana Belén:  yo conozco tres que son las siguientes. Julio, KW/h, omnio.

Lorena: las unidades de medida que conozco son los ohmios, los julio y los KW/h

Alexander:  los watios, amperios y ohmios.

Alejandro: KW/h

Samuel:  no conozco ninguno

Jose. los kw, julios, hz.

¿Para qué sirve la factura de la luz? ¿Qué elementos mide?



Álvaro: para controlar el gasto de la energía.

Ana Belén: mide lo que hemos gastado en un período de tiempo,y se mide en KW/h

Lorena: para calcular la electricidad que hayas utilizado cada mes.

Alexander: para conseguir dinero

Alejandro: la factura de la luz sirve para que observes los KW/h que hayas consumido. Tambien  viene una sobre el destino de su pago, el tanto proporcional en impuestos y lo que de verdad ha consumido en electricidad.

Samuel: la factura de la luz sirve para que la persona que utiliza electricidad tiene que pagar,  lo que indica un aparato que si sale mucha energía en  el indicador se  paga más.

Jose: observa la cantidad de energía gastada en ese mes, La media que utiliza son los KW/h

Ejemplos de la ley de la conservación de la energía


Álvaro: la energía ni se crea, ni se destruye, sino que se transforma.

Ana Belén:  no ha contestado

Lorena: la ley de la conservación dice que la energía ni se crea ni se destruye  simplemente se transforma  Ejemplo 1: una dinamo es un elemento que se pone en la bicicleta que funciona  con  la energía cinética de los pies a pedalear, la dinamo se enciende por lo que la energía cinética de tus pies a pasado a energía eléctrica para iluminar.

Alexander: la energía se conserva en fábricas de la electricidad.

Alejandro: la ley de ohm

Samuel: la dirección que hace al bola de los bolos.

Jose: la ley de la conservación de energía.

¿Cómo llega la electricidad a nuestras casas?



Álvaro: por cableado.

Ana Belén:  la energía llega a nuestras casas a través de regeneradores, que es conducida por unos cables de alta tensión.

Lorena: a través de enchufes.

Alexander: por cables que van por debajo de la tierra.

Alejandro: la electricidad que llega a nuestras casas, proviene de las centrales eléctricas mas cercanas a  nuestra vivienda, va por el cableado hasta llegar a la toma de corriente correspondiente.

Samuel: la electricidad llega a casa desde la central donde se forma, la electricidad pasa por unos transformadores y subestaciones para que nos llegue con el voltaje adecuado.

Jose: la electricidad que llega  a nuestras casas proviene de centrales hidroeléctricas  solares.. y que se transportan  mediante cables hasta nuestros hogares.



Tipos de energía

Álvaro: energía nuclear, energía eólica, energía hidroeléctrica.

Ana Belén: hay dos grandes grupos para poder clasificar la energía: energía renovable y energía no renovables. Las energías renovlables son las que se agotan como:la energía solar, eólica, mecánica, potencial, cinética.

Lorena: los tipos de energía son: energía solar, energía hidráulica, energía eólica, energía eléctrica, energía geotérmica, energía térmica, energía cinética, energía lumínica y energía nuclear, con todas estas se puede crear la energía eléctrica, la única energía no renovable de aquí es la energía geotérmica.

Alexander: energía eléctrica, energía nuclear y energía hidráulica.

Alejandro :eólica, solar, nuclear, hidráulica, biomasa.

Samuel: energía potencial o cinética, energía mecánica, energía nuclear, energía química, energía gravitatoria, energía de la luz, energía térmica.

Jose: energías renovables: solar, hidraúlica, biomasa, de mareas, eólica y  geotérmica.
Energías no renovables: petróleo, gas natural y carbón.









¿Quién la inventó, cuándo?



Álvaro: no ha contestado 

Ana Belén: no ha contestado

Lorena: la inventó Thomas Edison cuando descubrió la bombilla

Alexander:  no ha contestado

Alejandro: Faraday

Samuel: no se sabe quien inventó porque habían muchas personas que hicieron investigaciones sobre la electricidad pero se que Benjamín Franklin utilizó una cometa en un dia de tormenta y todos los truenos se acercaban a la cometa para así más tarde inventar el pararrayos en 1753

Jose: su inventor fue Feraday








miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Qué "aparatos" generan la ELCTRICIDAD y dónde se encuentra?



Álvaro: no ha contestado

Ana Belén: generan los molinos eólicos, los paneles foltovoltaicos, las presas de los ríos...
Estos aparatos se encuentran: los molinos eólicos en lo alto de una montaña para poder ser movidos por el viento, los paneles foltovoltaicos en grandes extensiones de tierra  y al aire libre para coger los rayos del sol.

Lorena: los paneles solares, las presas de los ríos, los aerogeneradores, el aire y el movimiento.

Alexander: la electricidad tiene carga positiva y negativa.

Alejandro: los generadores eléctricos  que se encuentran en diversos sitios de producción de electricidad, como centrales nucleares, plantas eólicas, parques solares, generadores en los saltos de agua, etc.

Samuel: los motores a base de imanes producen electricidad, las baterías a base de ácido sulfúrico, ácidos se pueden obtener electricidad usando placas de cobre y zinc, el cuarzo produce electricidad cuando se comprime.

Jose: los molinos de viento.





¿Cúal es el origen de la ELCTRICIDAD?

ç

Álvaro:  no ha contestado 

Ana Belén: la electricidad proviene de las energías renovables, como en la energía solar, eólica, hidraulica... Allí se transforma en energía electrica.

Lorena: no ha contestado

Alexander: el origen de la electricidad es el aire desde el aire a podido  obtenerla.

Alejandro: su origen esta en los fenomenos electromagneticos.

Samuel: el origen de la elctricidad se descubrieron con peces electricos que curaban enfermedades u  objetos arqueologicos como la bateria de bagdad.

Jose: electromagneticas que al unirse forma la energia.

¿Dónde se encuentra la ELECTRICIDAD?


Álvaro: no ha contestado la pregunta 

Ana Belén: la electricidad se puede encontrar en muchos sitios como en los electrodomésticos  en los cargadores, en las bombillas.

Lorena: la electricidad se encuentra en las casas, los colegios, en los institutos, en la calle, en los museos, actualmente la electricidad se encuentra en todas partes.

Alexander: en todos los lugares se extrae la electricidad.

Alejandro: en la centrales eléctricas, pero la energía no se puede guardar, lo que se genera se tiene que consumir.

Samuel: la electricidad se encuentra en el espacio porque las partículas de la electricidad se encuentran en el aire.

Jose: aparato electrónico, en una persona, en la luz solar..., en un camión, etc.








Luis opina

                                                                       LUIS 

Es una de las energías mas utilizadas, ya que son una de las mas fáciles de conseguir y puede transformarse en otras formas de energía.
Tiene partículas llamadas átomos. A su vez los átomos están compuestas por partículas mas pequeñas todavía que se clasifican según sus cargas:
Protones: con carga positiva
Electrones: con carga negativa 
Neutrones: sin carga 

Entre los protones y electrones existen atracción y repulsión. Cuando tienen el signo contrario se atraen. 
La corriente eléctrica es el paso de electrones de en átomo a otro. Hay dos tipos de corriente eléctrica:
Corriente continua
Corriente alterna 

La electricidad estática es el fenómeno que dice que al frotar un material como por ejemplo  la tela se carga negativamente.

Ejemplo: 
Si frotamos un bolígrafo contra un trozo de tela y lo juntamos al papel observaremos que el bolígrafo se atrae con el trozo de papel, esa es la electricidad estática 

Samuel opina

SAMUEL GARCIA 
Bueno pues haber yo me se muy poco sobre la electricidad, lo único que conozco es enchufar el cargador del MP3 o de la consola.El año pasado hice un circuito sobre un cocodrilo de cartón que con una pila conecta en un motor hizo que se moviera la boca hacia arriba y con  el propio peso se cerraba y así constantemente.
También se que los cables hay goma porque aísla de la electricidad mientras que el cobre es muy fácil que pase la electricidad por él.
Se que Thomas Edison inventó la silla eléctrica para ejecutar a personas condenadas a muerte, Benjamin Franklin inventó el pararrayos haciendo una investigación es un día de tormenta con una cometa, con este instrumento salvo las vidas de la gente porque así se colocan  los pararrayos en el  edificio con toma de tierra.

martes, 26 de febrero de 2013

Ana Belén opina

                                                                  ANA BELÉN
La electricidad es un tipo de energía que proviene del aprovechamiento de los recursos naturales, como los rayos del sol, del movimiento que produce el aire o de las presas de los ríos, etc
La electricidad es un recurso muy usado por las personas, por lo cual esta muy avanzado al mundo de ahora.
Al provenir de la energía su subcategoria  que es su energía es renovable, por lo cual la electricidad nunca se va agotar.
Tiene varias unidades de medida que son las siguientes: Julio, KW/h, Omnios, Amperios...

Lorena opina


LORENA RAMOS 

LA ELECTRICIDAD. La electricidad es una forma de energía que se utiliza para hacer funcionar algunos elementos como electrodomésticos, videoconsolas, ordenadores o teles.
La electricidad se puede conseguir apretando un timbre, enchufando un cable, encendiendo una luz, la electricidad también se puede conseguir gracias a la energía solar con paneles solares o incluso con energía hidráulica.
Las unidades de medida de la electricidad son omnios, julios y kw.
Actualmente la electricidad la utilizamos a diario para casi todo, necesitamos electricidad para encender las farolas de la calle cuando es de noche y para ver en casa, para que el congelador y la nevera enfríen, para poder tener algo de ocio viendo la tele o jugando con la videoconsola o ordenador, sin la electricidad no podríamos poner el aire acondicionado en verano para enfriarnos ni poner la calefacción en invierno para calentarnos, estaríamos incomunicados porque no funcionaria el teléfono ni el telefonillo para cuando te llaman para bajar a la calle, incluso ya se han creado los coches eléctricos que no contaminan ni con humos ni genera contaminación arrustica ya que al funcionar con electricidad no lleva tubo de escape y apenas hace algo de ruido cuando se arranca.
La electricidad es una forma de energía renovable y no contaminante, pero es cara tanto para el que consigue conectarla para que llegue a las casas como para el que la paga, por eso en algunos sitios hay paneles solares o molinos de viento que también dan electricidad pero es mas barato.
En la asignatura de tecnología todos los años se hace un proyecto en el que se utiliza la electricidad pero para que el proyecto funcione bien tiene que tener varios elementos como generador, receptor, motor, interruptor etc. También tiene que estar bien montado y construido, no es difícil de hacer pero tienes que estar atento a todas las indicaciones de la profesora porque si no, no lo vas a construir bien y tampoco te va a funcionar el circuito, yo hice dos proyectos uno era un puente levadizo que funciono bien y otro era un cartel luminoso.

Alexander opina

ALEXANDER
La electricidad es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la atracción de cargas negativas o positivas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos conocidos como la iluminación.
Gracias a la electricidad se puede hacer muchas cosas día a día por ejemplo: luz, poder facilitar el trabajo en casa, ejemplo: la lavadora, lavavajillas, etc. También en el ámbito de ocio como ordenadores, etc. También empieza a utilizarse en los automóviles para su funcionamiento siendo una forma de energia contaminante.


Después contesto a unas preguntas y contesto lo siguiente:






Jose Antonio opina









                                                   JOSE ANTONIO: 
La electricidad son la unión de varias cargas una positiva ( protones ) , carga neutral ( neutrones ) y carga negativa ( electrones ) que al juntarse producen una carga electromagnética con la cual puede mover un coche tele dirigido... etc.

hay varios tipos de energía eléctrica , la artificial y la natural , en el caso de la natural como el caso de un rayo que se forma en las nubes al juntarse la carga positiva y negativa.
en el caso de la artificial ocurre lo mismo pero en el hay en algunos casos algún circuito por el cual se puede interrumpir o abrir siempre que haya una llave y una pila que haga salir a la electricidad.
Despues de hacer las preguntas ha contestado lo diguiente: